La Melodía del Amor
Seguro que todos tenéis una lista de vuestras canciones de amor favoritas en el dispositivo electrónico que utilicéis con el fin dejar volar vuestra mente y vuestro corazón por un cielo que en lugar de estrellas, está decorado por notas, melodías y rimas.
Nosotros en Zhazz no somos excepción, por lo que aquí os presentamos las que, a nuestro parecer, son 5 de las canciones más románticas de la historia. Preparad vuestros auriculares y abrocharos los cinturones, ¡despegamos!
Dicen que la vida es una canción para la cual el amor es la música. Parece una declaración bastante acertada para describir la conexión que existe entre dos cosas sin las que el ser humano no podría vivir: el amor y la música. Algunos dirán que no se puede comparar uno con otro, que no tienen tanto parecido. Pero si nos paramos a pensar nos podemos dar cuenta de que, igual que hay miles de géneros y estilos musicales diferentes, el amor puede venir en miles de formas y colores diferentes. De la misma manera que ninguna melodía es absolutamente igual que otra, ninguna persona quiere de forma absolutamente igual que otra. Al fin y al cabo, ¿qué es el latido de nuestro corazón, sino la melodía que acompaña el son de nuestros sentimientos?
Una prueba más de la conexión entre estos dos elementos es que el amor, a lo largo de la historia, ha sido y es la inspiración detrás de una inmensa cantidad de canciones, por no decir la mayoría. Si bien la temática va variando de los apasionantes inicios con lánguidas miradas y suspiros a distancia, pasando por el cosquilleo de los primeros acercamientos, siguiendo por la ruta del ardiente deseo para llegar a la gris tormenta que sigue el final de una relación, una variable se mantiene constante: el amor.
Como muchas canciones, Iris fue escrita para formar parte de la banda sonora de una película, en este caso, City of Angels. Protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan, la historia se centra en un ángel encargado de ayudar a los humanos a transitar hacia el más allá. Todo va bien hasta que se enamora del personaje de Ryan, momento en el que se debe enfrentar a la decisión sobre si seguir con su misión o renunciar a la eternidad a cambio de una vida junto a la persona que quiere. El solista y autor de la canción, Goo Johnny Rzeznik, escribió la letra intentando imaginarse en la situación del personaje de Cage, citando textualmente, “este tipo está completamente dispuesto a renunciar a su propia inmortalidad, solo para poder sentir algo muy humano. Y pienso, ‘¡Guau! Qué cosa más increíble debe ser amar a alguien tanto que renunciarías a todo para estar con ellos”.
Every Breathe You Take – The Police
Para ser sinceros, esta canción no está incluida en esta lista por ser romántica, sino porque es una de las canciones más malinterpretadas como tal. Sí, es una canción agradable con bonitas rimas y simples melodías, y parece ser que eso lleva a la gente a ignorar por completo el significado que intenta transmitir la letra, que, admitámoslo, es más bien horripilante. El mismo Sting, autor de la canción, admitió que estaba muy decepcionado con que la canción se viera como romántica, pues en su opinión “es una pequeña canción desagradable, es realmente bastante malvada. Trata de celos y vigilancia y propiedad”. Imaginad el desconcierto del cantante al escuchar de gente que, orgullosamente, utiliza el single como principal canción de su boda.
Estimados pasajeros, prepárense para el aterrizaje. Desde Zhazz esperamos que hayan disfrutado de un vuelo agradable y que vuelvan a utilizar nuestros servicios en el futuro. Por favor, siéntanse libres de dejar en los comentarios opiniones sobre cuáles son sus destinos [canciones románticas] favoritos. ¡Confiamos en volver a verles pronto!
Imágenes cedidas por: