Encantada de conocerme
Esta frase, que puede resultar un poco cómica a primera vista, debería resonar como una de las mayores verdades en nuestro interior.
Conocerse a uno mismo
No hay nada mejor que conocerse a uno mismo para poder sacar el máximo partido de nuestro paso por la tierra. Este bello planeta azul que forma parte de nuestro sistema solar.
Si fuéramos conscientes de que nuestra vida, al igual que todo lo que vive en la naturaleza, es cíclico, tiene un comienzo y un final, quizás nos pondríamos manos a la obra y nos dedicaríamos a “VIVIR”.
Lamentablemente, la mayoría del tiempo nos dedicamos a “sobrevivir”.
¿Y cómo podemos aprender a VIVIR? Sinceramente, la manera más fácil de comenzar es…CONOCIÉNDOSE.
¿Qué quiero en mi vida?
¿A qué me gustaría dedicarme?
¿Quiero crear una familia?
¿Me apetece tener pareja y compartir?
¿Cuál es mi sueño?…
Creo, que disponer una herramienta como la Astrología que nos ayude a indagar en todas estas preguntas, es realmente útil.
Casi siempre, nuestros sentimientos y pensamientos están teñidos por numerosas emociones ajenas. Si somos honestos, cuántas veces nos boicoteamos y actuamos de otra manera por el miedo al “qué dirán”.
Qué dirá mi familia, qué dirá mi jefe, qué dirá mi vecino, qué dirá la sociedad…
Y en esa cancioncilla del “qué dirán” nos perdemos…y perdemos la mejor oportunidad que nos ofrece la vida; ser nosotros mismos.
Vestirnos con nuestras propias palabras, nuestros propios sentimientos, nuestros propios deseos y anhelos, nuestros propios sueños.
Conocerse a uno mismo. Poder ofrecer al mundo lo mejor que poseemos.
Todos tenemos un Saturno
¿Os imagináis viviendo en un planeta, en el que todas las personas ofrecieran la mejor versión de sí mismos?
Para mí la Astrología nos ayuda precisamente a eso, a conectar con nuestra esencia. Y en realidad, no solo con nuestra esencia, sino también con la esencia de los demás. Por ejemplo, la de nuestros hijos, pareja, padres, amigos. Nos habla de cómo es la relación, qué puntos de unión y desacuerdo tenemos con cada uno de ellos.
En el tiempo que llevo leyendo cartas, he podido observar que no somos tan diferentes los unos de los otros. Todos tenemos un Saturno, que simboliza los miedos a superar y la sabiduría que surge al enfrentarnos a ellos. Al igual que todos tenemos un Sol, que simboliza nuestra esencia y el tipo de semilla que podemos llegar a desarrollar.
Descubrir cosas en general, es apasionante, pero descubrirnos a nosotros mismos, lo es aún más.
¡Te animo a que lo hagas!
Y estarás… encantado de haberte conocido.
Agradecimientos: