Lenguaje corporal. ¿Qué dicen de ti tus gestos?
El lenguaje corporal son las expresiones que hacemos con las diferentes partes de nuestro cuerpo a través de movimientos, posturas o gestos.
La ciencia que estudia este lenguaje es la quinésica, que observa y da sentido a esta comunicación de acuerdo con la situación en la que se efectúe.
El lenguaje corporal transmite los sentimientos y las expresiones que no decimos con palabras pero sí comunicamos con nuestro comportamiento físico.
En el amor, el lenguaje corporal es clave.
Saber comunicarse con el cuerpo de manera correcta puede evitar que haya malos entendidos y conseguir construir un mensaje que transmita a la perfección lo que se está sintiendo en ese preciso momento.
La importancia del lenguaje corporal en una cita es clave.
Por ejemplo, si queremos decirle a la persona que tenemos delante “te quiero”, con las palabras no es suficiente, tenemos que acompañarlas con un contacto visual, sino es como si no estuviéramos diciendo nada.
Aunque muchos creerán lo contrario, debemos remarcas el hecho de que el 55% de la comunicación en una cita es corporal. Gran parte del tiempo son mucho más importante nuestros gestos y expresiones que nuestras palabras. Por ello, saber interpretar los movimientos de tu cita te ayudará a conocerla mejor.
Existen muchas peculiaridades y todos tenemos hábitos diferentes, pero hay un lenguaje corporal que es común para todos. Aun así, debemos recordar que en una cita hay que relajarse y disfrutar con la persona que tenemos delante, sin centrarnos demasiado en estudiar su lenguaje corporal.
CONTACTO VISUAL
Con los ojos somos capaces de saber si la persona que tenemos delante se siente atraída por nosotros o no. Si las miradas no coinciden o nuestra cita está todo el rato mirando alrededor puede ser que no le gustemos, o quizás es que es muy tímida. En cambio, una buena señal es que nuestra cita nos mire y a veces baje la mirada hacia la boca, lo que significará que se siente atraída e incluso quizás tenga ganas de besarnos.
GESTICULACIÓN DE LAS MANOS
Si queremos conocer cómo va nuestra cita, los gestos que se hacen con las manos comunican muchas cosas. Si la persona que tenemos delante es un hombre, será una buena señal que éste se toque el pecho o se alise el pelo. En una mujer, un resultado positivo será que se enrosque su pelo o que se toque la cara con las manos. En cambio, si nuestra cita se rasca la nariz o se frota el cuello son gestos que pueden indicar incomodidad o aburrimiento.
CONTACTO FÍSICO
Si pone excusas para tocarnos no hay duda, le interesamos. Un pequeño contacto con el brazo, un choque de pies por debajo de la mesa, son detalles que hay que tener en cuenta. En cambio, si nuestra cita se va alejando cada vez más es porque quizás tiene dudas.
Por lo tanto, no solo es importante estar atentos a la conversación durante la cita, sino también al lenguaje corporal, las expresiones y gestos. Si queremos descubrir si realmente le interesamos o gustamos a la otra persona tendremos que fijarnos en todas las actitudes, ya que cada detalle habla y cuenta una cosa distinta al anterior.