Cine romántico: películas que no te puedes perder
El cine romántico es un género del arte cinematográfico que a muchos encanta. La música envolvente, las hermosas escenas acarameladas y algunas de las frases más icónicas de la gran pantalla suman una serie de factores que a los más románticos les gusta recrear cuando tienen oportunidad, bien con su pareja o con un nuevo amor que quieran encandilar.
Y es que siempre es bueno coger ideas para darle chispa a nuestro día a día en nuestras relaciones sentimentales. El amor ha de cuidarse y también aportarle una chispa de vez en cuando. Por ello, recrear una escena de tu película romántica preferida o decirle unas cuantas frases estrella en un día especial, no dejan de ser gestos bonitos a la vez que demuestran el interés por tu pareja y las ganas de sorprender.
Si, por el contrario, estás en ese momento de tu vida en el que tu estado es: ‘busco pareja para relación estable’, puede que una ayuda proveniente del cine te ayude a encontrar a esa media naranja. Es conocido que los gustos compartidos son un excelente punto de partida para comenzar una relación y, además, puede suponer encontrar esa afinidad psicológica que, a veces, permanece bajo una capa más superficial.
El cine, sin embargo, tiene la capacidad de emocionarnos y de hacer aflorar sentimientos. Es, sin duda, una muy buena forma de conectar con alguien a través de una buena conversación sobre cine o viendo una película juntos. Así que toma nota, porque te vamos a proponer algunas películas de cine romántico que no te puedes perder, más allá de los grandes clásicos que todos conocemos. Innovar es la clave.
4 Películas de cine romántico que tienes que ver
– 500 days of Summer. Película romántica con su punto de comedia que invita a ver cómo una pareja se busca y se rebusca hasta que consiguen que su amor sea realidad. También cuenta con un toque realista y podemos ver cómo la relación entre los personajes que dan vida Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel pasa a otras fases. Muy recomendable y con una fotografía impecable.
– 50 primeras citas. Adam Sandler y Drew Barrymore nos llevan a una comedia con fondo trágico que nos recuerda la importancia de reconquistar cada día como si fuera el primero (o el último). La chica tiene amnesia y él se ve obligado cada día a enamorarla de nuevo, como si fuera la primera vez que se ven. Todo un reto, sin duda.
– Una cuestión de tiempo. Un drama romántico para hacernos reflexionar sobre la posibilidad de volver atrás en el tiempo y las opciones que tendríamos para poder cambiar acciones pasadas. Un trabajo maestro que se aleja de tópicos y que cuenta con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams de protagonistas.
– Me Before You. Otro drama romántico sobre relaciones sentimentales protagonizado por la actriz que da vida a Khaleesi en Juego de Tronos, Emilia Clarke. Esta película trata sobre la necesidad de priorizar en la vida en relación a nuestra pareja cuando un acontecimiento importante se interpone y altera la normalidad.
[…] También podría interesarte: Cine romántico: películas que no te puedes perder […]