Los green flags del amor
Siempre hablamos de los red flags y las señales que te indican que no estás en el lugar correcto dentro del amor. ¿Pero y si giramos la tortilla y hablamos de los green flags y aquellos hechos que te demuestran que sí estás en el lugar correcto?
Cada relación es un mundo y no hay ciencia exacta que pueda describirla. Tú y tu pareja creáis vuestra propia relación, vuestra forma de amaros y de ir creciendo juntos.
Es verdad, que aunque no haya ciencia exacta que defina cómo es y cómo hay que vivir el amor, sí que hay ciertos parámetros que definen que formas parte de una relación amorosa. Hoy en día hay muchas formas de amarse y de vivir las relaciones. Es muy importante saber dónde estás y con quien compartes tu tiempo, para así evitar lastimar tu corazón o herir a la persona que tienes delante.
A continuación os describimos los green flags del amor:
Puedes ser tu mismo
Es muy importante que puedas mostrarte tal y como eres delante de tu pareja. Con lo bueno y lo malo, y que no tengas que cambiar tu forma de ser y esencia para gustarle.
Si tu pareja te acepta y te quiere con plenitud definitivamente estás acompañado de la persona ideal para ti, si constantemente te quiere cambiar tu forma de ser, físico u otros, mejor plantéate si esa persona te conviene.
Te sientes respetado
El respeto es la base de cualquier relación, y en el amor juega un papel muy esencial. El respeto tiene que ser mutuo, por ese motivo es muy importante comprender al otro, valorar sus intereses y necesidades.
Respetar también significa ser tolerante si no piensan igual que tú o tienen diferentes gustos o intereses. Probablemente tengáis diferentes opiniones, gustos o formas de hacer con tu pareja, pero si os comprendéis y respetáis podéis vivir en armonía. El respeto es algo que se puede trabajar y aprender siempre que uno quiera.
Compartís los mismo objetivos y estilo de vida
Si tu pareja quiere vivir en una granja ecológica y utilizar la energía solar y a ti te encanta la vida en la gran ciudad con todas sus comodidades, mejor que os replanteéis vuestro futuro juntos.
La clave para que una relación funcione a largo plazo es que compartáis el mismo estilo de vida y objetivos para que todo fluya. Es mucho más fácil vivir la relación si todo fluye de forma natural y los dos váis hacia la misma ruta. Por eso en el momento de conocerse es muy importante compartir todos los proyectos, objetivos y forma en la que cada uno quiere vivir su vida.
Hay compromiso por ambas partes
Una relación es de dos y ambas partes se comprometen a ello. Si la persona que tienes delante claramente quiere compartir su vida contigo y se compromete a cuidar la relación estás en el lugar correcto. No obstante, si uno de los dos no quiere compromiso o no sabe qué quiere a largo plazo, mejor que te plantees si te conviene dedicarle tiempo a algo que no tiene rumbo y que no sabes cómo terminará.
Comunicáis vuestras emociones, necesidades y todo libremente
Regla número uno de cualquier relación, comunica todo lo que sientes sin miedo. Sea bueno o malo, exprésate y que nada te pare a decir lo que piensas. Si eres capaz de expresarte libremente con tu pareja de lo que sea, tienes muchos puntos a tu favor.
Formas parte de los planes familiares y con amistades
Definitivamente, si la persona que estás conociendo te incluye en todos sus planes familiares y con amistades, esa es una buena señal de que vuestra relación va bien encarrilada. Obviamente, que si te incluye en su vida social y familiar significa que se proyecta contigo a futuro y quiere algo más que pasar un buen momento.
Os empoderáis mutuamente
Qué bonito que es empoderarse mutuamente cuando estás con alguien. Estar con una persona que te motive a ser la mejor versión de ti, que quiera lo mejor para ti y sea capaz de verbalizar lo valioso que eres, no tiene precio. A todos nos gustan que nos digan palabras bonitas o abrir el móvil y ver un mensaje tipo: – ¡Eres genial!
Sinceridad y confianza
La confianza y la sinceridad son la base de cualquier relación. La confianza se gana con el tiempo y eso te permite vivir en paz y armonía con tu pareja. Si confías plenamente en tu pareja y los dos sois sinceros podéis llegar a construir una buena relación amorosa y con plenitud.
Hay amor
La clave de cualquier relación amorosa es el AMOR. Sin amor, no hay relación a largo plazo, interés o compromiso. Y vigila no confundas la atracción sexual, el apego o la amistad. Son cosas totalmente diferentes, y a la larga caen. El amor real es aquel que es indefinido, desmedido, un amor que quieres para toda la vida y que nunca se acabe. En el momento que sientas que lo quieres todo con la persona que tienes delante, no la sueltes, y vívelo a tope!
Así que ya sabes, si estás conociendo a una persona y se cumple toda esta lista significa que está viviendo una historia de AMOR. Disfrútala, vívela y ama con todo tu corazón.
Agradecimientos a: Mohamed Chermiti en Pixabay