Viajes románticos: el París de Christian Dior
Es inevitable. Cuando buscamos ideas para organizar viajes románticos, París es uno de los destinos más recurrentes. Y es que esta capital europea provoca una mezcla de sensaciones, capaces de satisfacer a los viajeros más exquisitos. Si tuviéramos que describir esta ciudad en tres palabras, serían romanticismo, arte y moda.
Viaje de ensueño a París de Christian Dior
En un marco incomparable donde podremos visitar monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame, disfrutar de un atardecer sobre el río Sena o degustar los más ricos croissants de chocolate, nos encontramos además con un evento que aportará el toque mágico extra a ese fin de semana romántico: la exposición «Christian Dior, couturier du rêve«. Para los amantes de la moda, la exposición sobre el diseñador puede ser una buena excusa para viajar a París y disfrutar de un par de días inolvidables.
Christian Dior
El diseñador nació en Normandía en 1905. Abandonó la carrera de Ciencias Políticas y la de Música para viajar y dirigir una galería de arte, una de sus grandes pasiones. Tras dejar este negocio, en 1935 empezó a vender a los periódicos dibujos de figurines de moda. Tuvo éxito, pues tres años más tarde empezaría a trabajar con el diseñador Robert Piguet y, finalmente, en 1946 el empresario Marcel Boussac le dio la oportunidad de abrir una casa de costura propia.
A raíz de todo esto, presentó su primera colección, conocida en todo el mundo como «New Look». Tan grande fue el éxito, que Dior pronto empezó a ser reconocido como un genio, gracias a la imagen que proyectaba de la mujer: femenina, coqueta, destacando las cinturas ceñidas y las faldas con mucho vuelo.
Tras su fallecimiento en 1957, su legado cayó en manos de Yves Saint Laurent, más tarde, en las de Marc Bohan y Gianfranco Ferré, hasta llegar a las del actual diseñador creativo de la casa, el británico John Galliano. Un hombre que, a pesar de tener un estilo muy marcado y teatral, ha sabido conservar la esencia de la elegancia exquisita de Christian Dior.
La exposición
Desde el pasado 5 de julio y hasta el 7 de enero de 2018, se celebra en París el septuagésimo aniversario de la Maison Christian Dior, en el Museo de Artes Decorativas.
La exposición se muestra como un evento que nos invita a conocer el mundo del diseñador, su vida y su trayectoria, así como de los posteriores diseñadores que lo sucedieron, tales como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, recientemente, Maria Grazia Chiuri.
Entre inspiración e historia, encontramos más de 300 vestidos de alta costura que datan desde 1947 hasta la época actual. Descubriremos al detalle algunas telas, fotografías del mundo de la moda y demás documentos como bocetos, cartas o publicidad, así como accesorios de la marca Dior (joyas, bolsos, zapatos e incluso perfumes).
Además, se podrá ver el vínculo que existía para Dior entre el arte y la moda, ya que también encontraremos muebles, objetos artísticos y algunos cuadros. Sin duda, una exposición que vale la pena visitar.
Datos de interés
La exposición se realiza en el Museo de Artes Decorativas – 107, en la Rue de Rivoli (1º Distrito). Las paradas de metro más cercanas son Palais-Royal, Pyramides y Tuileries. El museo está abierto de martes a domingo, de 11:00 horas a 18:00 horas (que se amplía hasta las 21:00 horas los jueves). La entrada general cuesta 11 euros y la reducida 8.50€.
Una exposición que hará las delicias de los amantes de la alta costura y que será el broche perfecto para ese viaje de ensueño. Con un imperio enorme a nivel internacional, no hay duda de que Christian Dior sigue siendo el diseñador de moda.
Fuente de información:
Christian Dior, couturier du rêve
Fotografías: Zhazz