Ya sea en una antigua cárcel soviética o en un castillo medieval, estos festivales no te dejarán indiferente.
Una de las mejores cosas del verano es el poder disfrutar de conciertos al aire libre, las acampadas con amigos, las veladas que se alargan hasta bien entrada la madrugada… Y la perfecta combinación de buena música, buen tiempo y agradables ratos con amigos no es otra que un festival.
Los festivales de música han aumentado en número en los últimos años, y ya los hay para todos los gustos. Si adoras la música, seguramente un festival será un viaje de ensueño para ti y si buscas algo un poco fuera de lo común y alejado de los festivales más masivos, aquí te presentamos algunas de las escapadas musicales y los destinos pintorescos más originales del mundo, para que puedas acudir con amigos o vivir una aventura tú solo. Quién sabe, si eres soltero o soltera, quizá encuentres a tu media naranja allí. ¡Como mínimo conocerás gente nueva!
End of the Road Festival
Celebrado cada año a finales de agosto, este festival británico ubicado en los jardines Lamer Tree en el condado de Dorset ofrece un paisaje espectacular que es, junto al siempre exquisito cartel de artistas, el gran atractivo del evento. El lugar fue abierto al público por primera vez a finales del siglo XIX, con arquitectura de estilo victoriano y un ambiente bucólico del que te enamorarás si decides acudir al festival. Su encanto reside en su carácter íntimo y alejado de las masas de los otros grandes festivales. Este año, entre otros artistas, podrás escuchar allí a partir del 31 de agosto a Father John Misty, Julia Jacklin o The Jesus and Mary Chain.
https://www.youtube.com/embed/EUlxpHkiC3g
Moondance Festival
Moondance Festival es un festival de música electrónica celebrado en Croacia del 10 al 12 de agosto, ubicado en un castillo del siglo XV en la localidad de Trogir, reconocida por la UNESCO como patrimonio universal. Es uno de los festivales de musica más famosos del país y en él podrás disfrutar de la mejor música electrónica con artistas como Ben Sims o Jonas Kopp, entre otros.
Houghton
Este festival de música y arte organizado por el DJ Craig Richardds también se celebra en tierras británicas (en el condado de Norfolk) entre el 10 y el 13 de agosto, en un hermoso paraje natural situado a dos horas de la ciudad de Londres, que te hará creer que estás en un retiro espiritual ajeno al resto del mundo. Además de contar con grandes nombres de la electrónica como Ricardo Villalobos o Nicolas Jaar, podrás disfrutar de la escultura de James Turrel o Richard Long.
Rototom Sunsplash
Si te gusta la música reggae y tienes interés en la ecología y la diversidad cultural, este festival, que tiene lugar en Benidorm entre el 12 y el 19 de agosto, es visita obligada para ti. No solo disfrutarás de la mejor música reggae y dancehall, sino que además podrás asistir a talleres de las actividades más diversas: talla de madera, cocina sostenible, capoeira, gastronomía india… con todas estas opciones de ocio el ambiente será más que propicio para conocer gente.
Into the Valley
Por desgracia, este festival ya ha tenido lugar a finales de junio y tendrás que esperar a la edición de 2018, pero es tan especial que teníamos que nombrarlo. Este evento se celebra en Estonia, nada más y nada menos que en un lago que fue una antigua cantera, y donde aún se pueden ver los restos de una antigua cárcel soviética. Actualmente, el paraje es una especie de playa muy poco convencional, que parece el escenario perfecto de una distopía o una novela de ciencia ficción, todo aderezado con la mejor música electrónica y múltiples actividades culturales.
Fuente de información: Benicassim, 17/08/2016. dub inc (main stage). Photo by: Carlo Crippa ¬© Rototom Sunsplash 2016.
http://www.anothermag.com/design-living/9967/extraordinary-music-festivals-in-otherworldly-locations
http://www.bioecoactual.com/2017/07/04/festivales-verano-musica-consciencia-naturaleza/ https://www.flickr.com/people/crippacarlo/